Las semillas de amapola son las semillas comestibles y nutritivas de la adormidera (Papaver somniferum).

La amapola del opio es, por supuesto, la fuente de opio, así como la heroína, la morfina y la codeína. Aunque las semillas en sí mismas no contienen opiáceos, con frecuencia se contaminan con residuos de morfina durante la recolección.

¿Comer semillas de amapola puede hacerte dar positivo en una prueba de drogas?

El procesamiento elimina gran parte de este residuo, pero no es raro que queden cantidades de rastro. Por lo tanto, dependiendo de cuántas semillas de amapola se comieron, su país de origen y la prueba utilizada, el consumo de semillas de amapola puede hacer que una prueba de drogas en la orina registre un resultado positivo para los opiáceos.

Existen numerosas anécdotas de que un solo panecillo con semilla de amapola es suficiente para hacer que alguien no pase una prueba de drogas. Y los convictos en libertad condicional a menudo tienen prohibido comer semillas de amapola por completo.

Sin embargo, hay una gran diferencia en la cantidad de opiáceos que se encuentran en un comedor de semillas de amapola y en un consumidor de narcóticos.

Además el umbral para la prueba se ha incrementado en muchos lugares para evitar esta combinación perjudicial.

Se sabe que las semillas de amapola pueden detectarse en la orina hasta 48 horas después de su consumo.

Además pueden persistir incluso más tiempo. Si está esperando una prueba de drogas, es mejor evitar las semillas de amapola por lo menos varios días antes.

¿Qué es el opio?

El opio es una droga depresiva, lo que significa que ralentiza los mensajes que viajan entre el cerebro y el cuerpo. Derivado de la amapola (Papaver somniferum), se cultivó tradicionalmente en el Mediterráneo y Asia. La adormidera es una de las plantas más antiguas de la historia registrada, con información que se remonta a 5.000 aC.

Un exudado lechoso llamado látex se recoge de la amapola, se seca al aire y se convierte en un polvo marrón o resina. Este látex contiene una combinación de sustancias químicas activas como la morfina y la codeína.

Cuál es su aspecto?

El opio es una goma pegajosa de color marrón oscuro con un fuerte olor. También se puede fabricar en una resina líquida, en polvo o sólida.

Otras formas de denominarlo

Aunti, Aunti Emma, ​​Big O, O, píldora negra, Chandu, melaza china, Dopium, Dream Gun, Fi-Do-Nie, Gee, Guma, Midnight Oil, Zero.

Otros tipos de opioides de uso común

Buprenorfina
Codeína
Fentanilo
Heroína
Metadona
Naloxona
Oxicodona

¿Cómo se usa el opio?

El opio se fuma comúnmente, pero también se puede inyectar, tragar o beber. El opio crudo tiene un sabor amargo debido a los niveles de alcaloides.
Ingerir e inyectar opio puede aumentar la posibilidad de sobredosis. Algunas de las formas más comunes de tomar opio son fumarlo a través de un bong o una pipa o tomarlo en forma de píldora.

Si se inyecta hay un mayor riesgo de:

Tétanos
Daño venoso.

Si se comparten agujas hay un mayor riesgo de:

Hepatitis B
Hepatitis C
VIH y sida.

Efectos del opio

No hay un nivel seguro de consumo de drogas. El uso de cualquier droga siempre conlleva cierto riesgo. Es importante tener cuidado al tomar cualquier tipo de droga.

Los principales efectos del opio son ejercidos por su colección de alcaloides conocidos colectivamente como «opiáceos». Los opiáceos afectan predominantemente el funcionamiento del cerebro y la médula espinal. Los niveles y la potencia de los alcaloides en el opio pueden ser difíciles de medir, ya que varían entre lotes, área de crecimiento y técnicas de crecimiento.

Los efectos del opio duran de dos a tres horas, aunque esto depende de las características individuales del lote. La tolerancia a los efectos del opio aumenta rápidamente.

El opio afecta a todos de manera diferente, según:

  • el tamaño, peso y salud de la persona
  • Regularidad de uso
  • si se toman otras drogas al mismo tiempo
  • la cantidad tomada
  • La fuerza de la droga (que varía entre lotes).

Los síntomas de uso incluyen:

  • euforia
  • relajación
  • analgesia

Envenenamiento por opio y plomo

Se ha descubierto que parte del opio está muy contaminado con plomo. La fuente de plomo en el opio aún no está clara, aunque se cree que es un subproducto del procesamiento o puede agregarse para aumentar su peso en el punto de venta.

La intoxicación por plomo puede tener un efecto grave en la salud de las personas, puede causar daños a los órganos a largo plazo o ser mortal.

Si ha tomado opio recientemente, especialmente desde principios de 2016, debe consultar a un médico y solicitar una prueba de plomo en la sangre.

Sobredosis

Se sabe que los alcaloides presentes en el opio causan supresión respiratoria y cardíaca.15 Se ha informado que la ingestión a niveles altos causa una supresión severa de la función cardíaca, el coma y la muerte.

Síntomas de sobredosis de opio:

  • respiración lenta
  • incautación
  • mareo
  • debilidad
  • pérdida de consciencia
  • coma
  • muerte.
  • Bajando

En los días posteriores al consumo de opio, se puede experimentar lo siguiente:

  • irritabilidad
  • depresión.

Efectos a largo plazo

El uso a largo plazo puede inhibir la función del músculo liso en el intestino, lo que lleva al estreñimiento. También puede causar el secado de las membranas mucosas, lo que lleva a sequedad de boca y conductos nasales. La tolerancia al opio se establece rápidamente y, como resultado, la dependencia física puede aumentar las posibilidades de sobredosis.

El uso regular de opio puede causar

tristeza intensa
períodos irregulares y dificultad para tener hijos
pérdida del deseo sexual
estreñimiento
corazón, pulmones, hígado y cerebro dañados
daños a las venas, infecciones de la piel, el corazón y los pulmones por la inyección
necesitando usar más para obtener el mismo efecto
dependencia de otros opioides
problemas financieros, laborales o sociales.

Mezcla de opio y otras drogas

Los efectos de tomar opio con otras drogas, incluidos los medicamentos de venta libre o recetados, pueden ser impredecibles y peligrosos.

El opio se toma comúnmente con otras drogas como el cannabis y la metanfetamina. El negro es la mezcla de marihuana, metanfetamina y opio, y Buda es la mezcla de marihuana potente enriquecida con opio.

Tomar múltiples medicamentos depresores puede aumentar significativamente las posibilidades de sobredosis y depresión respiratoria y cardíaca. Del mismo modo, tomar depresores con estimulantes puede enmascarar los efectos negativos de cualquiera de ellos, lo que también conduce a una sobredosis.

Dejar su consumo

Dejar el opio después de usarlo durante mucho tiempo es un desafío porque el cuerpo debe acostumbrarse a funcionar sin él. Los síntomas de abstinencia generalmente comienzan dentro de las 6 a las 24 horas posteriores a la última dosis y pueden durar aproximadamente una semana. Los días 1 a 3 serán cuando se experimenten los peores síntomas de abstinencia. Estos síntomas pueden incluir:

antojos de opio
inquietud e irritabilidad
depresión y llanto
Diarrea
sueño inquieto y bostezos

calambres estomacales y en las piernas
vómitos y falta de apetito
la piel de gallina
nariz que moquea
latidos rápidos del corazón.

Qué dice la ley

La ley establece sanciones por poseer, usar, cultivar o vender opio, o conducir bajo su influencia.

Califica este post

Promedio 4.5 / 5. Total 8

No hay votos! Sé el primero.

Deja una respuesta